.

18 de marzo de 2011

El Laboratorio de Micología

Los hongos son patógenos de los seres humanos, los animales y los vegetales de enorme relevancia tanto para la salud pública como para las actividades agroganaderas. Médicos y veterinarios enfocan los respectivos aspectos clínicos de estas infecciones, pero son los bioquímicos especializados quienes suelen desentrañar el diagnóstico definitivo de las afecciones atribuidas a estos agentes.

Los graduados en Bioquímica, por medio de residencias en hospitales especializados o por la capacitación en cursos superiores, adquieren la información y la experiencia necesarias para desempeñarse con alta precisión en el Laboratorio de Micología.

Tanto en salud humana como en medicina veterinaria, así como en ecología, sanitarismo, tecnología de alimentos y toxicología industrial, los bioquímicos especializados en Micología se encargan del control de la presencia de esporas, de la detección de contaminantes, del reconocimiento de patógenos y de la orientación inicial de la posible terapia o de la decontaminación cuando es necesario.

Así, su tarea es esencial para el adecuado funcionamiento del sistema de salud.
 
Copyright 2009 Estudiar Enfermeria. Powered by Blogger