.

2 de marzo de 2011

Estudiar Biología Molecular

La Biología Molecular es, en la actualidad, uno de los fundamentos del diagnóstico médico en áreas como la Infectología, la Genética y la Hematología, entre otros. Aunque tanto los graduados en Medicina como algunos técnicos pueden avanzar en la capacitación en esta tarea, son los bioquímicos quienen sacan mejor provecho de esta nueva ciencia.

La Biología Molecular permite la identificación y cuantificación de moléculas que se encuentran en concentraciones mínimas en distintos fluidos biológicos. Genes, proteínas, anticuerpos y constituyen de la membrana celular son sólo algunos de los elementos reconocidos como objetos de estudio de esta disciplina.

Tanto en términos del diagnóstico (su principal área de acción) como de la investigación y de la terapéutica, la Biología Molecular se considera una especialidad de posgrado, para lo cual los graduados en Bioquímica necesitan capacitarse por medio de una residencia institucional o de cursos teórico-prácticos de no menos de 6 semestres de extensión. Los hospitales universitarios y de alta complejidad constituyen los ámbitos más adecuados para el crecimiento profesional en esta especialidad.
 
Copyright 2009 Estudiar Enfermeria. Powered by Blogger