.

31 de marzo de 2011

Lípidos

La especialidad en Lípidos constituye una novedad en el campo de las ciencias de la salud, ya que abarca conceptos de Metabolismo, Bioquímica, Cardiología, Farmacología y Medicina Interna, unificando las visiones parciales y dando lugar a una mejor opción terapéutica para muchos pacientes.

Esta rama ha crecido como disciplina a raíz del mayor conocimiento de la importancia de los lípidos en términos del riesgo vascular en general y cardíaco en particular. Los nuevos tratamientos han alcanzado gran difusión y, si bien son implementados por médicos de distintas especialidades, encuentran en el especialista en Lípidos un terreno más adecuado.

Las nacientes sociedades científicas en este tema proponen cursos de formación de posgrado de 2 a 3 semestres de duración para especialistas en Medicina Interna, Endocrinología o Cardiología. Los graduados en Bioquímica cuentan con sus propias estrategias de capacitación para colaborar en esta nueva vertiente.

El envejecimiento poblacional y el amplio desarrollo de la farmacología permiten presumir un crecimiento exponencial de la importancia de esta especialidad en los próximos años.
 
Copyright 2009 Estudiar Enfermeria. Powered by Blogger