.

22 de marzo de 2011

Toxicología Ambiental

La Toxicología Ambiental es una de las ramas de las ciencias de la salud con mayor difusión en la actualidad, dados sus vínculos con disciplinas como la ecología. El toxicólogo ambiental es un profesional que se dedica a la evaluación de las acciones deletéreas de ciertas sustancias presentes en el agua, el suelo, el aire y los alimentos que reciben los seres humanos y los animales salvajes y domésticos.

Por lo tanto, pueden involucrarse en la Toxicología Ambiental no solamente los médicos, sino también los veterinarios, los bioquímicos, los técnicos en alimentos y los enfermeros. En el caso puntual de los graduados en Medicina, la mayor parte de las universidades de Iberoamérica presentan cursos de posgrado que permiten obtener una maestría en Toxicología General después de 4 años de cursada. La especialización posterior en Toxicología Ambiental suele llegar tras una capacitación de duración variable, que se estima en promedio en 2 semestres.

Para la situación de bioquímicos y enfermeros, la posibilidad depende de la oferta brindada por colegios profesionales y sociedades científicas, aunque en general la formación es no menor a los 3 años y permite obtener un título de posgrado para el desempeño en esta interesante área de las carreras vinculadas con la salud.
 
Copyright 2009 Estudiar Enfermeria. Powered by Blogger