.

28 de abril de 2011

Estudio de las Biomembranas

A partir del descubrimiento de la ultraestructura de las membranas celulares, el interés por el estudio de las membranas biológicas se ha convertido en una de las prioridades de bioquímicos y farmacéuticos.

En efecto, las biomembranas se caracterizan por múltiples funciones, ya que no se constituyen en una mera barrera inerte; por el contrario, se encargan de la regulación de centenares de procesos de transporte activo y pasivo entre distintos compartimientos del organismo. Desde el punto de vista de la administración de medicamentos, se las considera un objeto de análisis de marcada importancia.

Tanto los graduados en Bioquímica como los diplomados en Farmacia disponen de la posibilidad de perfeccionar su capacitación en el estudio de las biomembranas. Los laboratorios de Fisiología de la mayor parte de las casas de altos estudios ofrecen becas de 2 a 4 semestres de duración; asimismo, algunas empresas privadas se encargan del perfeccionamiento de los profesionales en esta área, si bien las condiciones suelen estar sesgadas por intereses financieros.

De este modo, el estudio detallado de las biomembranas se perfila como uno de los parámetros de mayor relevancia a mediano plazo en el ámbito de las ciencias de la salud.
 
Copyright 2009 Estudiar Enfermeria. Powered by Blogger