6 de julio de 2011

La Fertilización in vitro

Los avances en inmunología y medicina de la reproducción han sido motivo de una necesidad creciente de profesionales de la salud especializados en las novedosas metodologías relacionadas con la fertilización in vitro. Tanto los médicos obstetras, tocoginecólogos y endocrinólogos como numerosos bioquímicos y técnicos de laboratorio han incursionado en esta disciplina con éxito y capacitación adecuada.

Dado que la Medicina Reproductiva como especialidad específica se encuentra aún en sus albores, a pesar de la existencia de sociedades científicas dedicadas con exclusividad, la formación de los profesionales de la salud se completa por medio de seminarios y cursos de especialización, que llegan a prolongarse durante 4 semestres. Los contenidos formativos involucran la novedades en Biología Celular, Genética, Embriología, Farmacología, Bioética y otras facetas en constante cambio y evolución.

La fertilización in vitro es sin dudas la variante más conocida de esta especialidad, en la cual se desempeñan en equipos multidisciplinarios los diferentes integrantes del equipo de salud. Se requiere de la presencia de médicos (para la asistencia directa y el asesoramiento científico de las parejas), bioquímicos (para la coordinación y definición de las pruebas complementarias), técnicos de laboratorio y enfermeros. El marco medicolegal también resultante relevante y permite la inclusión de legistas e incluso abogados en los equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

palyginti kainas