.

23 de noviembre de 2011

Bioestadística para Bioquímicos

El conocimiento de los métodos y parámetros estadísticos se ha convertido en una necesidad creciente para todos los profesionales de la salud, debido a la necesidad de interpretar las conclusiones de estudios originales, revisiones y metanálisis para la práctica cotidiana.

Los cursos a distancia se han convertido en uno de los métodos preferidos, dadas las facilidades para el abordaje de los tiempos e intereses de cada profesional. Para el caso de los bioquímicos, esta variante puede complementarse con diversos circuitos de posgrado dedicados a la capacitación en Bioestadística.

Tanto las casas de altos estudios como las sociedades científicas que nuclean a los graduados en Bioquímica ofrecen cursos de perfeccionamiento de 2 a 4 semestres de duración, en los cuales los profesionales adquieren conceptos teóricos y prácticos que pueden facilitar tanto la comprensión de los textos científicos como su mejor elaboración.

Estos conocimientos se aplican en trabajos originales y, fundamentalmente, en la evaluación de la producción científica propia, en especial para definir la sensibilidad, especificidad y valor predictivo de los métodos empleados en el diagnóstico bioquímico.
 
Copyright 2009 Estudiar Enfermeria. Powered by Blogger