2 de marzo de 2013

La Escuela de enfermería de Málaga


Los directivos de la Universidad de Málaga (UMA) se encuentran trabajando en la posibilidad de ampliar sus carreras de estudio con una Escuela de Enfermería de Antequera y la misma se desarrollaría como un centro adscripto. La rectora de la UMA, quien es Adelaida de la Calle, nos informó que existe una gran cantidad de solicitudes de estudio en esta carrera, la cual tiene como ventaja un convenio con el Hospital Comarcal de Antequera, que establece la condiciones y participación para realizar las prácticas necesarias en el mismo, de aquellos futuros enfermeros y enfermeras.


Actualmente el proyecto está siendo analizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y pasaría al Consejo de Gobierno,   posterior y finalmente a la Junta de Andalucía. Este proyecto lo presenta la Escuela EADE Estudios Universitarios, remitida por la Universidad de Gales.
Ha tomado un par de años elaborar todo el proceso de aprobación de requisitos así como también fue un largo trabajo de evaluación de los métodos necesarios para abrir una carrera de estudio nueva en Málaga, tales como controles de calidad y así también las autorizaciones respectivas por parte de la Institución Británica y la Junta de Andalucía.

Debido a la cantidad de requisitos necesarios para la habilitación oficial de una Escuela de Enfermería en Málaga, aún no se ha indicado la fecha exacta de apertura de esta carrera universitaria, pero si se ha confirmado la evolución del proyecto en algo favorable y positivo, indicó la rectora de la UMA.
Es altamente propicia la relación educacional que disponen el Hospital Comarcal de Antequera y la UMA, ya que esta unión establece nuevos convenios de estudio y servicios a la comunidad. En este mes de Febrero ambas instituciones firmaron un acuerdo común en donde indican que en Málaga se podrá realizar exámenes de Cambridge para la obtención de los certificados B1 y B2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada